Cargando

“Campamento 360” se llama la instancia destinada a fomentar en los jóvenes el emprendimiento e innovación, actividad que reúne a más de 120 alumnos e importantes expertos del país.

Con el fin de instaurar la cultura del emprendimiento e innovación (i+E) en los escolares de la región del Maule, la Universidad de Talca a través del Convenio de Desempeño (CD) para la educación Superior Regional, convocó a diversos establecimientos de la región, en torno a sus ideas y proyectos.

A través de diversas metodologías, los jóvenes desarrollaron sus emprendimientos, formando grupos de ocho integrantes, los que son guiados por Edison Acuña, coach y mentor de emprendimientos Lean Startup Machine; Pedro Varas, CEO y co-fundador de Impruve, y Sebastián Larraín, organizador de Lean Startup Machine, todos expertos en i+E a nivel nacional.

La jornada fue inaugurada por el director de Sercotec de la región del Maule, Miguel Alonso, quien dijo que esta instancia contribuye a motivar a los jóvenes de la región. “Debemos apoyar a nuestros jóvenes, y a la vez indicarles que no sólo deben estudiar para salir a trabajar, sino que sea en función de desarrollar sus propias ideas, ya que todos pueden ser exitosos”, indicó.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Los alumnos, a través de la metodología “Lean Startup” y “Customer Development”, elaboraron ideas. “Este método permite definir las diversas creaciones que surjan en Campamento 360, para luego acotarlas y especificar sus atributos y características. Luego viene el proceso de validación, para transformarlas y por consiguiente crear un producto que sea atractivo para el mercado”, indicó Edison Acuña.
“La idea inicial de Customer, incluso más allá de generar una idea en sí, es también desarrollar clientes, ya que el 90% de los emprendimientos fracasa no por el hecho de que el proyecto sea malo, sino porque no se identificó el segmento de clientes adecuado y el problema que lo aqueja”, explicó Pedro Varas.

http://www.redmaule.com/escolares-de-ensenanza-media-dan-vida-a-sus-ideas/

 

Comenta!